•   Domingo 23 de diciembre
      18:00 h
  • Lugar:  Múltiples localizaciones

Filmoteca ciudadana

Finalizado
Filmoteca ciudadana

Cine

  •   Domingo 23 de diciembre
      18:00 h
  • Lugar:  Múltiples localizaciones

La Junta Municipal del Distrito de Usera desarrollará durante este mes de diciembre el proyecto ‘Filmoteca Ciudadana’, propuesta surgida en el marco de los presupuestos participativos de 2017 que consiste en la proyección de películas decididas por la ciudadanía.

Proyecciones de las películas más votadas en https://decide.madrid.es/filmotecas

Además, la filmoteca plantea, al finalizar cada una de las proyecciones, coloquios con expertos para poder analizar las películas y descubrir los detalles de cada realización.

 

Junta Municipal de Usera : Proyección de Handía

Sinopsis de la película / En 1843, Martín vuelve a su casa después de haber luchado en la Primera Guerra Carlista. Cuando llega a su caserío familiar en Guipúzcoa, descubre con sorpresa que su hermano pequeño, Joaquín, es mucho más alto de lo normal. Martín está convencido de que puede convertir a su hermano en un personaje de circo al que todo el mundo querrá ver. Ambos hermanos se embarcan en un largo viaje por Europa en el que la ambición, el dinero y la fama cambiarán para siempre el destino de la familia.

CC Orcasitas: Proyección de Girlhood 

Sinopsis de la película / Marieme es una chica de los suburbios de París que se une a una banda callejera femenina y poco a poco va dejando atrás su timidez empujada por sus tres descaradas vecinas. Esta transformación la cambiará por completo, y llevada por su desbordante energía y arrojo, las tonterías que cometerá van a meterla en serios aprietos.

CC Orcasur​: Proyección de Muchos hijos, un mono y un castillo 

Sinopsis de la película / Julita Salmerón siempre soñó con tener muchos hijos, un mono y también un castillo. Sus deseos se convirtieron en realidad, pero ahora Julita ha perdido la vértebra de su abuela, asesinada durante la guerra y guardada a lo largo de tres generaciones. Toda la familia emprende una búsqueda con el objetivo de enterrar sus restos. Entonces, aparecen los objetos más peculiares y excéntricos que Julita ha ido acumulando a lo largo de sus más de ochenta años.

 

Subir